lunes, 24 de octubre de 2011

CRÓNICA DEL DUATLON BTT DE SANTA SUSANNA

Este domingo debute en el duatlon de montaña con el II duatlon de Santa Susanna. La verdad es que mi idea era ir a disfrutar de una buena mañana de deporte y de probar como se me da el duatlon. Equivocadamente di por sentado que no seria muy duro, total eran solo 18 kms de btt.... Pero que 18 kms por dios!!

CRÓNICA BY CMC:

Domingo por la mañana me levanto muy animado ya que Isa hoy podrá venir a acompañarme!! Como la noche anterior lo prepare todo solo tengo que vestirme, mirar por ultima vez que las ruedas de la bici estén correctas y irnos para la estación.

Una vez allí mientras esperamos que llegue el tren me llega un mensaje de sergio diciendome que no puede venir, joe empieza bien el dia pienso, quedamos en que intentara venir a verme llegar.
Llegamos a Santa Susanna bastante bien de tiempo, Llego y me pongo a la cola para recoger el dorsal. Mientras espero me doy cuenta que los boxes son bancos los cuales va una bici por cada lado. Lo primero que pienso es que se va a caer mas de una bici (y mas adelante vereis que no me equivoque...)
Que buena cara tiene uno antes de empezar...

Boxes


 Después de dejarlo todo preparado en boxes estuve charlando con varios conocidos que participaban entre ellos Miki y jose  y aquí ya empece a comerme un poco la cabeza ya que me comentaban que el circuito era muy duro, la verdad es que llevo muchos meses sin pillar la btt y sabia que si en verdad era tan duro como me decian iba a pasarlo mal.
Jose, Miki y un servidor 
Cuando el organizador dio la pertinente charla antes de empezar la prueba ( indicaciones de salida, recorridos, etc) Comento que efectivamente el circuito era duro, que fuéramos dosificando ya que el 70% de tiempo que emplearíamos en hacerlo se nos iba a ir con los primeros 8 kms...
Después de la charla nos dirigimos hacia la zona de salida, participamos unos 100 corredores. Una vez puestos en poscicion ultima fotillos y SALIDA!!

Situándome en un lugar comodo 

Momentos antes de la salida
El circuito de carrera a pie era bastante simple, solo había que hacer una subida (200metros) y lo demás muy llano. Mi intención desde el principio fue en ir cómodo, nada de calentarme tontamente. Así fui haciendo el primer sector muy fácil, adelantando a gente y manteniendo un ritmo bueno. Al llegar hacia boxes otra vez iba perfecto
Primera carrera a pie terminada
Al llegar a boxes que me encontré.... Efectivamente mi bici en el suelo ( lo sabia jajaja) y alguna mas que vi, son cosas que no se pueden evitar. Me pongo las zapas de bici, casco y a rodar que empieza el baile!!

Solo empezar el tramo de bici empezó las subidas, la primera es la típica de las pruebas que se hacen en santa susanna /malgrat la subida de la font del boter. Desde aquí hasta pasado el km 8/9 terreno ropepiernas, no había una zona para poder descansar, subidas de tirar de riñones sentado y bajadas bastante cortas y rápidas  Como ya he dicho llevo bastante tiempo sin entrenar con la btt y entre la falta de soltura bajando y que empezaba a tener molestias en la espalda hizo que me tomara la cosa con mas calma que la que me hubiera gustado.
Aun así, los últimos kilometros de bajada los hice con mucha cautela ya que el dolor de espalda había aumentado bastante. La verdad es que siendo tan pocos kms se me hizo eterna la bici. Cuando vi que llegaba otra vez a la zona de boxes la verdad es que me alegre muchísimo!!
Últimos metros de btt!!

Entrando en la zona de boxes
Cuando llegue estaba Isa con sergio esperándome, rápidamente me quite las zapas me puse las de correr y a darlo todo en la ultima parte de carrera!
Últimos kilometros!!
Hay que decir que la primera subida que me pareció poca cosa, en la ultima carrera a pie se me hizo mas durilla, aun así la pude hacer entera corriendo sin tener que andar. Después de la subida ya di todo lo que tenia  llegando a la zona de meta bastante bien, últimos zigs zags y META!!!!
META!!
Con el cansancio no pare el reloj al entrar a meta, me acorde varios minutos después asi que a la espera que salga la clasificación por Internet no puede poner tiempos.

Dar las gracias a Sergio por hacer el esfuerzo de venir a ver como acababa y sobretodo MIL GRACIAS A ISA POR AGUANTARME Y ENCIMA ILUSIONARSE CON MIS RETOS!! TE AMO MI VIDA!!

4 comentarios:

  1. Tas hecho un campeon!!!!!! esto sirve de aprendizaje para la proxima duatlon !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica y fotos !...bueno y buenísima duatlon !! Esto es un no parar...Triathlon Garmin, Duatlon (encerrona) cross Santa Susanna..!

    ResponderEliminar
  3. Gracias jose! por mi parte ya he hecho el cupo de carreras de momento asi que ahora a preparar el 2012 que se presenta muy interesante. Por cierto gran carrera la tuya felicidades!!

    ResponderEliminar