martes, 14 de febrero de 2012

MITJA MARATO GRANOLLERS

Bueno después de varios días atareado con la mudanza saco un momento para escribir como fue mi debut en la distancia de media maratón:


Desde que ya hace bastantes meses xavi ( TriTraining) me animo para que me apuntara a la mitja de granollers he estado dudando si no seria demasiado para lo poco y mal que corro, aun así me anime y me apunte. Hay que decir que lo máximo que había corrido hasta ese momento era 8/10 kms. Estos meses he entrenado mucho la carrera a pie y la verdad es que me encuentro cómodo corriendo y aunque mi ritmo aun es malo poco a poco voy mejorando.


Con todo esto sin darme cuanta había llegado el día de mi debut, y aunque no era mi mejor semana ( sinusitis + mudanza) estaba muy motivado. La mañana empezó cuando javi ( gracias crack por acompañarme!!) paso a buscarme, mientras tomábamos un café y durante todo el camino javi me estuvo dando sabios consejos.
Charlando y charlando llegamos a Granollers y la primera impresión fue que me iba a morir de frió!! Aparcamos el coche y salimos hacia la zona del pavellon donde habíamos quedado en vernos los TTT (Team TriTraining) de camino vi por primera vez el arco de salida y no se por que pero ese fue el momento que mas nervioso me use en todo el día

Al llegar a la zona del guarda-ropa y ver el ambientazo que había me fui a cambiar. Una vez cambiado me fui hacia donde habíamos quedado los TTT y allí me encontré a xavi y varios de mis compañeros de equipo. Últimos y sabios consejos de xavi y para el cajón de salida!!


Impresionante la marea de gente que recorría la avenida donde se daba la salida, yo estuve calentando un rato y me fui hacia mi cajón para irme situando. Enseguida y casi sin darme cuenta me vi rodeado de gente, muchísima gente!! 
gente....

... muchísima gente!!
Una vez todo preparado fueron dando la salida a los diferentes cajones, yo aprovecho para la ultima auto-foto para inmortalizar el momento:
momentos antes de la salida de mi primera media marathon!!
Después de una salida mas cómoda de lo esperado, salgo muy cómodo con la mentalidad de disfrutar de cada metro de mi debut en la distancia pero siempre con el objetivo de parar el crono en  1:45. Así que los primeros kilómetros como me había dicho mi coach fui guardando y controlando mi ritmo. Realmente me sentía comodo por debajo del 4:50  así que hasta el kilómetro 8 fui a ese ritmo, al llegar al kilómetro 10 estaba dentro del tiempo para hacer el tiempo que me había propuesto, en ese momento segundo consejo del coach llevado a la practica, llegando al avituallamiento me tome un gel con abundante agua y a seguir apretando lo que las piernas pidieran hasta el kilómetro 18.

Mi pensamiento después de haber oído hablar del circuito de la mitja es que la segunda mitad era picando hacia abajo completamente, en parte es  así , pero dado que se pasaba por varios puentes  había alguna que otra cuestecilla mas, que seguramente no eran nada pero mis piernas iban maduras y lo notaron, aun así me mantenía dentro del tiempo.

Durante casi todo el recorrido las calles estaban llenas de gente animándonos al pasar, pero los 3 últimos kilómetros fue espectacular!! literalmente corríamos por un pasillo de gente, un griterío bestial, muchísimos niños queriendo chocar la mano de los corredores al pasar, Con ese  panorama corres por cojones! así que ultima mirada al reloj en el kilómetro 20 y todo correcto estoy en tiempo así que a disfrutar el ultimo kilómetro!! 

Cuando por fin vi el arco de meta con el reloj sinceramente me sentí realizado, estar allí cruzando la meta de mi primera media para mi era todo un logro! 
Al cruzar la meta y parar el reloj veo que finalmente no he podido hacer 1:45! me marca 1:46:06!! que ha pasado??? realmente solo es un minuto mas pero en ese momento no entiendo que ha pasado si en el 20 estaba en 1.40 clavado!!  Después hablando con xavi lo averigüe, muy sencillo simplemente es que una media marathon son 21,097 metros.

Momentos después de mi entrada en meta

Bueno después de todo esto solo pienso en la próxima media que sera el próximo día 4 aquí en calella, antes de acabar esta crónica quiero volver agradecer a xavi sus sabios consejos y sobretodo a javi por echarme un cable llevándome y esperando que un paquete como yo acabara ! jejeje gracias!!

Un saludo y ya sabéis ¡ a kilometrear!!







.

1 comentario:

  1. Muy bien CMC !!!!! Muy Buena marca en tu primera media!!! ahora a por Duatlon del Prat!!!!!

    ResponderEliminar