sábado, 3 de diciembre de 2011

ORBEA TRITRAINING WEEKEND!!




Bueno como mucho ya sabréis este año sergio y un servidor estamos entrenando bajo la supervicion de Xavi alvarez alma mater  de TriTraining y a su vez competiremos en el club recién creado con el mismo nombre.

El pasado fin de semana estuve en el stage de pre temporada en l'Escala, en principio íbamos a ir sergio y yo pero sus obligaciones familiares no se lo permitieron (nen se te hecho de menos). Fueron casi 3 dias de puro ambiente deportivo con la presencia de dos grandes profesionales del deporte como Tere Fullana de TFSWIM y Pau Zamora de PAUIBICIS.

Desde el primer momento me preocupo un poco el echo de ir solo, el no conocer a nadie, pero al conocer al primer miembro del stage que no era otro que el chico que muy amablemente se había ofrecido a compartir coche conmigo así me evitaba tener que ir en tren. MUCHÍSIMAS GRACIAS XAVI!!

Desde el minuto 1 del stage se respiro un ambiente de camaradería estupendo, al llegar a l'Escala y hacer el check in, rápidamente nos cambiamos y a por el primer run del finde por el paseo y el puerto de l'Escala. El ritmo lo marcaba Pau  y Alfonso y realmente salio una sesión de run bastante decente mas aun sabiendo todo lo que quedaba por delante!
Después del run rápidamente al hotel a buscar los bártulos de natación y para la piscina para hacer la primera máster class con Tere. Y digo máster class por que realmente eso es lo que fue, es increíble lo bien que trasmite como tiene que ser una buena natación! Xavi y Manel nos lo dijeron antes de empezar y dieron en el clavo: Cuando Tere empieza a explicar cual es la manera fluida de nadar piensas: que c...o he hecho hasta ahora... una hora con Tere son cinco con cualquier otro profesor. Cuanta razón tenian.  Fue una clase muy didáctica y sobretodo muy clara en objetivos. Me encanto de verdad!
Master class de Tere Fullana


La noche siguió con la cena en el hotel donde pude ir conociendo mas a todos los demás asistentes. A riesgo de parecer repetitivo, ambiente perfecto! Así después de cenar una vuelta por l'Escala para hacer bajar la comida y a dormir que al dia siguiente empezaba lo bueno!

Por la mañana a las 8:30 bajamos a desayunar y la primera gran sorpresa del día fue ver que hacia el clima ideal para una jornada perfecta de bicicleta, así que solo quedaba coger  fuerzas y salir a disfrutar!
El plan era una salida llana hasta Banyoles de unos 75 kms, ese era el plan pero al final como casi siempre en estas ocasiones salieron unos cuantos de mas...

Ya cambiados de romanos (dijese ciclistas) fuimos a coger las bicicletas, después de cambiar la cámara de mi rueda delantera (si creo que se pincho de mi casa a donde me recogió xavi...) salimos a esperar al resto de la grupeta que iban a compartir ruta con nosotros. Una vez todos salimos hacia Banyoles. La temperatura era perfecta, la carretera llana pedía rodar con soltura. Pau abría el grupo con un chico de la zona que creo que le llamaban Wolf y Marc. La verdad es que fuimos rodando muy tranquilos pero sin caer en el ritmo pestoso. Así enseguida fueron pasando los kms. Hasta llegar a Banyoles el grupo iba bastante compacto, pocas paradas para reagrupar. Una vez en Banyoles la cosa cambio, algunas pequeñas subidas y sobretodo un rodar mas rápido partio el grupo. Yo seguí con las bestias pardas (con cariño eh!) y rodamos rápidos hasta un cruce donde paramos a reagrupar. Allí estuvimos bastante rato casi todo el grupo  menos 3 uno de ello nuestro coach. Al cabo de un rato Manel recibió la llamada de Xavi y nos dimos cuenta que habíamos tirado por caminos diferentes! Después de confirmar eso los compañeros que eran de la zona dijeron que aun no quedaban unos 40kms y llevábamos mas de 50...

A partir de aquí la cosa cambio y para mi gusto a mejor! Pau abría grupo tirando con algo mas de velocidad y después de hablar con Marc decidimos darnos relevos ya que eso es lo que iba hacer que rodáramos mas fuerte. Así fue como estuvimos dando relevos bastantes rápidos. Los kms volaban! Que manera de rodar por dios! Yo aguante hasta casi unos 10 kms del final ya que al no saber realmente cuando quedaba para acabar me hizo ser mas conservador. A cinco kms del final volvimos a reagruparnos y llegamos todos juntos al hotel con unos 90 kms en las piernas! GENIAL!!
Buena grupeta si señor!

Después de una buena ducha y devorar la comida, Fuimos al curso de mecánica con Pau zamora. Muy didáctica e interesante. Lastima que al arrastrar retraso con la ruta en bici tuvimos que acortarla para no perder los carriles reservados en la piscina para la segunda master class de Tere. Espero que se organice algun cursillo a través del club.

Curso de 
mecánica

La segunda clase con Tere fue un poco poner en practica todo lo aprendido el día anterior. Personalmente creo que con dos únicas clases que di mi manera de ver la natación ha cambiado 100% ahora solo me falta llevar a cabo lo aprendido. GRACIAS TERE!
Orbea training times!

Después de la natación fuimos a la presentación del sistema ORBEA TRAINING donde nos explicaron todas las opciones que ofrece este sistema, así como el precio y los que quisieron pudieron probarlo in situ.
Al acabar la presentación Xavi procedió al sorteo de varios objetos que los colaboradores habían cedido para la ocasión. Varias prendas de compresión HOKO y como premio gordo una chaqueta Orbea chulisima y un fantástico casco Orbe Odin. Y tuve la gran suerte que me toco el casco!!
ORBEA ODIN!


Después de la demo fuimos a cenar a un local en el paseo del pueblo donde todos pudimos reponernos de todas las energías consumidas durante el ajetreado día que habíamos tenido. Después de cenar estuvimos barajando la posibilidad de ir a tomar una copa antes de irnos a dormir, pero el cansancio pudo mas y decidimos irnos a dormir.

A la mañana siguiente volvimos a levantarnos a la 8:30 para desayunar, el dia comenzaba con la una demostración de COMPEX. Una demo donde pudimos probar los diferentes opciones que dan. Yo particularmente nunca había probado ningun electro estimulador  y realmente era bastante eseptico con todo este tema. Después de probarlo y de la explicación del chico que nos dio el cursillo estoy esperando la oportunidad de hacerme con uno.
Todos probando los compex

Después de la charla de compex fuimos rápidamente a cambiarnos para hacer una sesión de run. Cada uno fue a su ritmo, yo aguante poquito así que tuve la oportunidad de charlar con Xavi de varios temas y de ver como los fuera de series se metían series a 3'...


Vuelta a l'Escala al trote y a ver como mis compis mas valientes se armaban de valor se ponían los neoprenos que ORCA había cedido para la ocasión  y se lanzaban al agua. Yo había decidido no hacer dicho test ya que aun arrastraba alguna consecuencia del gripazo que tuve hace 2 semanas y no quería arriesgar.

Así llegamos al final del stage ORBEA TRITRAINING WEEKEND.

Dar las gracias a Xavi Alvarez y a todos los que hicieron posible este fin de semana 100% triatletico y sobretodo a todos los compañeros.

Un saludo y a kilometrar!!

1 comentario:

  1. Fantástico fin de semana!

    Buena crónica y contento de que te lo pasaras bien!

    ResponderEliminar